Preservativo masculino de hule látex natural, tipo texturizado.
 
El condón texturizado es de un tipo cilíndrico, con un receptáculo en forma tubular, de paredes texturizadas y termina en una tetilla que tiene como propósito recolectar el semen. Está elaborado de hule látex natural, abierto por un extremo, y cerrado por el extremo opuesto, con terminación en tetilla. El condón se encuentra lubricado con aceite de silicón. Un condón es de tipo texturizado cuando sus paredes presentan un acabado irregular con algunas ligeras protuberancias. Su color es natural y se utiliza una fina capa de almidón de maíz para cubrirlo (0.30- 0.40 gr). La cantidad de lubricante utilizado en cada pieza es de 0.02 - 0.04 grs. Cada condón se fabrica con dos capas de látex para mayor protección.
 
Peso
1.4 - 1.7 gr
Largo
190 ± 10 mm
Espesor
mín. 0.05 mm - máx. 0.09 mm
Ancho
52.0 ± 2.0 mm
Volumen
mín. 18.0 lt
Presión
mín. 1.0 kPa
 
Nuestros condones superan los estándares anteriores, ya que los resultados de algunas pruebas muestran una superioridad hasta de dos tanto mayor a las medidas requeridas por norma.
 
Todos y cada uno de los tipos de condón pueden ser adicionados con una cantidad específica de espermaticida, nonoxynol-9, así como retardante.
 
Esto se lleva a cabo si existe requerimiento específico del cliente al respecto.
Así mismo pueden adicionarse diferentes aromas con los cuales se logra obtener un producto diferenciado que cause mayor impacto al consumidor.
Los aromas pueden ser fresa, banana, limón, mango, menta, chabacano, etc.